Powered By Blogger

cual es tu atraccion mecanica favorita



parques de diverciones colombianos

  • jaime duque
  • mundo aventura
  • parque del cafe
  • salitre magico

miércoles, 13 de agosto de 2008

AVION





Avión


Dos aviones Boeing 747 de British Airways y Air India en el Aeropuerto de Londres-Heathrow
Avión (del francés avion, y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave más pesada que el aire, provisto de alas y un cuerpo de carga capaz de volar, propulsado siempre por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos.
Según la definición de la OACI es un Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.
[1]
En el caso de no tener motor se trataría de un planeador y en el caso de los que superan la velocidad del sonido se denominan aviones supersónicos.
Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).
También pueden clasificarse en función de su planta de potencia; aviones propulsados por
motores a pistón, motores a reacción (turbojet, turbofan y turbohélice) ó propulsores (cohetes).
Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza
aerodinámica que actúa sobre las alas, haciendo que la misma produzca una sustentación. Esta se origina en la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por su forma especial.

Un moderno F-16 en vuelo
Tabla de contenidos



Historia


, el avión pionero de Santos Dumont

Vuelo de los hermanos Wright.
El sueño de volar se remonta a la prehistoria. Muchas leyendas y mitos de la antigüedad cuentan historias de vuelos como el caso griego del vuelo de
Ícaro. Leonardo da Vinci, entre otros inventores visionarios, diseñó un avión, en el siglo XV. Con el primer vuelo realizado por el ser humano (Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d'Arlandes) en un aparato más liviano que el aire, un globo, el mayor desafío pasó a ser la construcción de una máquina más pesada que el aire, capaz de alzar vuelo por sus propios medios.
Años de investigaciones por muchas personas ansiosas de conseguir esa proeza, generaron resultados débiles y lentos, pero continuados. El
28 de agosto de 1883, John J. Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador. Otros aviadores que hicieron vuelos semejantes en aquella época fueron Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute.
Sir
George Cayley, el inventor de la aerodinámica, ya construía y hacía volar prototipos de aeronaves de ala fija desde 1803, y consiguió construir un exitoso planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de avión.
.

martes, 12 de agosto de 2008

PARQUES DE DIVERSIONES

Los parques de diversiones y los parques temáticos han sido por siglos la diversión favorita de miles de familias, y es que muy pocos lugares nos pueden ofrecer tanta emoción y alegría para chicos y grandes. Un parque de diversiones nos puede llevar a mundos lejanos, desde los castillos medievales hasta un mundo futurista, desde el viejo oeste hasta la lejana China, y todo en el mismo lugar. Nos puede ofrecer paseos excitantes o espectáculos tranquilos, comida, dulces y todo lo que puedas desear para disfrutar de un día que te aleje de la rutina y en el que solo piensas en divertirte.
Los antecedentes más antiguos de los que se tiene conocimiento se ubican en la Europa Medieval, por allá del año 1500. En ese entonces se instalaban jardines afuera de las ciudades feudales que ofrecían entretenimiento en vivo, fuegos artificiales, bailes, juegos e incluso algunos paseos primitivos. Estos jardines fueron muy populares hasta por ahí de 1700, cuando los cambios políticos y sociales hicieron que muchos de estos lugares desaparecieran. El parque de diversiones más antiguo que sigue en funcionamiento hasta la fecha es el parque Bakken, al norte de Copenhage, capital de Dinamarca, abierto en 1583.
Después de 1800 el desarrollo de la industria de la diversión se transporto a América. En Estados Unidos, después de la guerra civil, floreció la industria eléctrica que dio lugar a nuevos medios de transporte como el tranvía. Los dueños de algunas líneas de tranvía no querían perder pasajeros durante los fines de semana, así que promovieron la construcción de lugares de entretenimiento al final de las líneas de tranvías que ofrecían campos abiertos para hacer días de campo, salones de baile, juegos, restaurantes y algunos paseos a la orilla de un lago o rió. Estos primeros parques de diversiones comenzaron a aparecer a través de todo Estados Unidos.
Coney Island de Nueva York fue uno de los primero parques de diversiones inaugurados en Estados Unidos
Los parques de diversiones entraron en su era dorada en la exposición mundial de Chicago en 1893 donde se presentaron juegos mecánicos como la rueda de la fortuna y montañas rusas. Al año siguiente un hombre llamado Paul Boynton inauguro el primer parque de diversiones moderno al sur de Chicago con el nombre de Paul Boyton's Water Chutes. en donde por primera vez se cobro la admisión general para el área en la que ubico los juegos mecánicos. Este parque inspiro a otros pioneros de la industria a abrir parques similares, como Coney Island en Neva York, abierto en 1895 y que resultaron un éxito inmediato.
La industria creció rápidamente en las siguientes tres décadas. Se abrieron cientos de parques de diversiones en Estados Unidos y en el mundo que constantemente añadían nuevas atracciones y paseos y surgieron nuevas tecnologías que ofrecían al publico la emoción y diversión que buscaban. Para 1919 existían unos 2000 parques de diversiones en todo el mundo.
En 1929 Estados Unidos sufrió su gran depresión, que hizo que miles de industrias perdieran éxito, y los parques de diversiones no fueron la excepción. La segunda guerra mundial vino a afectar aun mas a los parques. Para cuando termino la guerra ya solo quedaban 300 parques de diversiones funcionando en Estado Unidos.
Disneyland fue el primer paruqe tematico del mundo.
Cuando comenzaron los años 50´s el mundo se encontraba sumido en conflictos sociales, la televisión comenzaba a surgir como medio de entretenimiento y los parques de diversiones comenzaban a ser olvidados. Se necesitaba algo nuevo que revolucionara la industria y le diera al publico lo que pedía, entretenimiento sano para toda la familia, ese algo vino de un hombre llamado Walt Disney y se llamo Disneyland.
Cuando se abrió Disneyland en 1955 muchas personas no creyeron que funcionaria pues no ofrecía los tradicionales juegos de un parque de diversiones, pero Disney introdujo un nuevo concepto, el parque temático, que se encuentra dividido en áreas cada una con una temática diferente, con ambientación y escenografita adecuada a cada una de las épocas o mundos que se quiere representar. Disneyland fue todo un éxito y comenzó una nueva época para los parques de diversiones y los nuevos parques temáticos. A partir de entonces comenzaron a surgir nuevos parques temáticos, con juegos y montañas rusas más modernos. En 1961 se abrió SixFlags Over Texas, que repitió el éxito de Disneyland.
Desde entonces y hasta la fecha se han inaugurado cientos de parques de diversiones y parques temáticos en el mundo entero y también hay muchos antiguos parques que se han modernizado para mantenerse funcionando.

PARQUES DE DIVERSIONES MODERNOS


Un moderno parque de diversiones de tecnología china comenzó a construirse en Santa Clara, en áreas aledañas al estadio Augusto César Sandino.El Parque temático abarca ocho hectáreas de extensión, en las que se ubicarán los 14 equipos previstos. Entre ellos la montaña rusa, la estrella, el luchador valiente y otros de gran atracción para niños, jóvenes y adultos. Reinaldo Herrera, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, en declaraciones a CMHW informó que la ejecución de la obra debe extenderse unos 18 meses, pero lo importante es que se trabaje con calidad para garantizar la seguridad en el montaje y el buen funcionamiento de los equipos. El Parque de Diversiones se integrará al Complejo Recreativo del Sandino, donde ya existen áreas deportivas, quioscos de gastronomía y otras opciones que se beneficiarán con el remozamiento de las instalaciones y la mejoría de los servicios. En el país se concibieron cuatro parques de diversiones con características similares. Dos en la capital que ya funcionan, otro en la región oriental y este en el centro de la Isla, con el propósito de facilitar una opción sana de empleo del tiempo libre a toda la población.

Evolucion de los robots

Un robot se define como una entidad hecha por el hombre con un cuerpo (anatomía) y una conexión de retroalimentación inteligente entre el sentido y la acción directa no bajo del control humano. Sin embargo, se ha avanzado mucho en el campo de los robots con inteligencia alámbrica. Las acciones de este tipo de robots son generalmente llevadas a cabo por motores o actuadores que mueven extremidades o impulsan al robot. Asimismo, el término robot ha sido utilizado como un término general que define a una máquina mecánica o autómata, que imita a un animal, ya sea real o imaginario, pero se ha venido aplicado a muchas máquinas que reemplazan directamente a un humano o animal en el trabajo o el juego. Esta definición podría implicar que un robot es una forma de biomimetismo